Para definir correctamente un producto es necesario tener configuradas aquellas entidades relacionadas con este como son:

  • Unidades de Medida
  • Categorías de Unidades de Medida

Las unidades de medida se deben establecer formando categorías. Ejemplos de categorías pueden ser “Peso”, “volumen”,..etc. Dentro de una misma categoría de unidades de medida se pueden establecer relaciones de conversión entre las mismas. Por ejemplo, es posible convertir gramos en kilogramos, pero no es posible (de modo automático) convertir kg, en metros cúbicos ya que son unidades de distintas categorías.

Para definir una categoría de unidades de medida basta con darle un nombre. Categorías de producto Los productos se organizan según el esquema adjunto:

Categorías de Producto->Plantillas de Producto->Productos->Variantes de Producto.

Lo primero que debemos crear son las categorías de productos. Cada producto pertenecerá a una y sólo una categoría de modo que vale la pena pararse a pensar a priori cuáles vamos a definir y con qué criterios.

Las categorías de producto se agrupan en forma de árbol (de ahí que presenten estructura arbórea), facilitándose la creación y reorganización de las subcategorías.

Para crear una categoría basta darle un nombre (obligatorio), una categoría padre, en el caso que queramos crearla como una subcategoría de la anterior. El campo secuencia se utiliza para poder ordenar las categorías de forma no alfabética.

A continuación se muestran dos imágenes de ficha de producto y de una estructura arbórea de las categorías de producto

Dentro de la categoría de producto vemos que podemos asociar una cuenta de ingresos y gastos, así como idem para stock. Esto es interesante, porque de ahí se pondrá vincular a los productos hijos que dependan de la categoría padre de producto, cuentas contables asociadas.

y su estructura arbórea de la categoría

About The Author

Susana Izquierdo

Responsable de Abartia Team empresa dedicada al mundo del software libre y en especial a OpenERP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site