OpenERP agrega una interesante funcionalidad para el área CRM basada en los equipos de ventas. ES decir, así y desde el punto de vista de las iniciativas, es posible,  vincular un caso a un equipo de ventas, y a un responsable. Pero claro, para poder escalar las iniciativas de esta forma, debe existir el concepto previo de Equipo de ventas.

Los equipos de venta se definen en:
Ventas->configuración->Ventas->Equipos de venta.

Tal y como se muestra en la imagen adjunta:

La principal funcionalidad de este objeto está en que en una estructura comercial compleja, podríamos decir, que al equipo de ventas del sector minorista, cuyo usuario responsable es el sr. comercial, le lleguen de manera automática las iniciativas que pasen a la etapa de ventas de Presentación de oferta.

Para hacer esto, en la pestaña de equipos de ventas, indicaremos quien es el usuario y a que equipo pertenece (incluso se pueden establecer estructuras jerárquicas de padres/Hijos).

También indicaremos los miembros del equipo, e incluso indicaremos si deseamos que si la iniciativa es escalada, pase al responsable del equipo.

En la pestaña de etapas, indicaremos que es la etapa de presentación de oferta donde se produce esta vinculación.


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Susana Izquierdo

Responsable de Abartia Team empresa dedicada al mundo del software libre y en especial a OpenERP

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