CRM OpenERP 6. Primeros pasos

Caso práctico de configuración Modulo CRM in OpenERP6

En la nueva versión 6 de Openerp, se disponen de asistentes que nos ayudan en la instalación de las áreas funcionales que nos interesen. Así, si por ejemplo y siguiendo las imágenes adjuntas, podemos ver como desde el propio asistente de instalación se nos muestra la ayuda para instalar gran parte de la funcionalidad del área de CRM.

El paso siguiente, y saltando la parte de configuración contable, que la veremos en el apartado de contabilidad, será la de definir funcionalidades iniciales del área de CRM y de ventas, así como de política de envíos. Veamos cada uno de ellos…

Definiendo módulos a instalar en nuestra instalación CRM

Definiendo funcionalidad CRM, vamos a omitir la parte de costes de envío, y por contra vamos ha determinar que se incluya la fecha de realización, solicitud y efectivo en los pedidos de venta.

configuracion_gestión_ventas

Por otro lado, vamos a definir una política de envío asociada al pedido de venta, en vez de albaranes, tal y como se muestra en el gráfico adjunto:

Además, será necesario definir la configuración de nuestro soporte CRM, en donde indicaremos que queremos gestionar reclamaciones y que cuando la oportunidad se gane, se pase directamente al presupuesto de venta.

Base_contact

El paso siguiente, y una vez completado nuestra instalación, es instalar también el módulo base_contact, de tal manera que sea posible gestionar múltiples contactos asociados a las distintas empresas.

Así en la versión 6 una pantallazo sobre cómo es la gestión de contactos se encuentra en la imagen adjunta:

Según la información publicada en la guia técnica del módulo base_contact, este permite definir:

Page 1 of 3 | Next page