CRM OpenERP 6. Primeros pasos

  • Contactos sin ninguna relación con una empresa,.
  • Contactos que trabajan en varias direcciones (probablemente para distintas empresas).
  • Contactos con varias funciones para cada una de sus direcciones de trabajo .

También añade nuevas entradas de menús localizadas en:

  • Empresas \ Contactos
  • Empresas \ Funciones

Por otro lado, hay que considerar que este módulo convierte las direcciones existentes en “direcciones + contactos”. Esto significa que algunos campos de las direcciones desaparecerán (como el nombre del contacto), ya que se supone que estarán definidos en otro objeto.

sale_order_dates

Otro de los módulos que han sido instalados, y que resultan interesantes es el sale_order_dates, que añade las fechas de compromiso, solicitada y efectiva en el pedido de venta.

Donde:

  • Fecha creación: fecha en que el presupuesto de venta se crea.
  • Fecha confirmación: Fecha en que se confirma el pedido de venta.
  • Fecha Solicitud: Fecha en que el cliente solicita el pedido.

account_cancel.

También será importante instalar el módulo account cancel, ya que a diferencia de la versión 5, en la versión actual, en los diarios ya no viene especificada la opción de permitir cancelación de asientos a no ser que instalemos este módulo, tal y como se ilustra en las imágenes adjuntas:

Vista diario de ventas sin módulo account_cancel Instalado

Vista diario ventas, con account_cancel instalado, en este caso, vemos como en Otra configuración, y debajo de Omitir estado borrador, aparece el ckeck list para permitir cancelar asientos.

sales_purchase_seq

Otro de los módulos que instalaremos para evitar saltos en nuestros pedidos es el sales_purchase_seq, para evitar los saltos de secuencias en las facturas emitidas y recibidas introducidas en el sistema.

Con esto, ya disponemos de una mínima configuración para poder trabajar con nuestra operativa de gestión crm, presupuestos, pedidos y facturas. (sin incluir operativa contable, que ya se verá en su sección específica)

Con esto, ya disponemos de una mínima configuración para poder trabajar con nuestra operativa de gestión crm, presupuestos, pedidos y facturas. (sin incluir operativa contable, que ya se verá en su sección específica).

Configurando el perfil de Nuestra compañía

Decimales

Para configurar los decimales con los que vamos a trabajar iremos a

administración->Interfaz de usuario->Definiciones precisión de decimales.

También hay que configurar los separadores de miles y decimales, para lo cual, se aconseja ver el post: decimales en openerp

Configurando logotipo y cabecera informes preimpresos OpenERP.

Configuración cabecera informes

El paso siguiente es el de insertar logos y configuración de nuestra empresa para los informes. Para ello haremos lo siguiente:

Administración->Compañías

Aquí vamos personalizando las opciones de parametrización que nos indican las distintas pestañas.

En la primera pestaña, introduciremos nuestro logotipo y pondremos información de teléfonos y demás. El siguiente paso, está en establecer unas mínimas configuraciones para las páginas de los informes, así si queremos modificar la información de la primera página las cabezeras y pies de páginas, eliminando por ejemplo, el dato de contacto que aparece, entonces nos situamos en la segunda pestaña donde pone Cabecera/pie de pagina y eliminamos la información de contacto tal y como se muestra en la imagen adjunta.

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