Módulos CRM en Openerp

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que OpenERP es un sistema que consta de más de 350 módulos, y que unos módulos están relacionados con otros.

El segundo punto importante a considerar es que existe interacción entre las distintas funcionalidades dentro de OpenERP, es decir, si quiero ver la trazabilidad de un presupuesto, que luego se convierte en un pedido, y que después va enlazado con la facturación, contabilidad y gestión de cobros, el work flow de todo este proceso debe seguir esta estructura.

Es decir, por un lado debo tener dado de alta la empresa, por otro lado debo generar el presupuesto, que cuando se acepte se convertirá en pedido de venta y posteriormente emitir la factura, contabilizarla y cobrarla. Ahora bien, esto puede complicarse, si nuestra organización dispone de procesos logísticos y/o procesos de fabricación.

Módulos recomendados a instalar:

Antes de proceder a utilizar el sistema, y partiendo sobre la base que tenemos ya instalada la localización española, sería recomendable tener instalados los siguientes módulos adicionales:

  • CRM
  • CRM_Configuration
  • CRM_profiling
  • Profile_CRM
  • Report_CRM
  • Sale_CRM