Solicitudes OpenERP

Las solicitudes son un mecanismo de comunicación de gran alcance entre los usuarios del sistema. Este sistema es muy útil para comunicaciones internas entre departamentos, cuando por ejemplo el almacén tiene problemas de stock sobre un producto que se está promocionando en un momento concreto, y hay que avisar al responsable de este producto.

Con respecto al correo electrónico, se plantean las siguientes ventajas:

  • Las Peticiones están vinculadas a otros documentos de Open ERP.
  • El historial de un evento se adjunta a la solicitud.
  • Trazabilidad total de los eventos, ya que están todos registrados.

Las solicitudes están accesibles desde el panel principal parte superior en Solicitudes, se hace click sobre ellas y se abre un formulario de solicitud, tal y como se ilustra en la imagen adjunta:

El formulario se divide en dos pestañas: Solicitud e Historial, veamos cada una de ellas:

Solicitud:

Descripción:

  • Desde: Quien envía la solicitud.
  • Hasta: Destinatario (usuario del sistema)
  • Asunto: título descriptivo
  • Solicitud: detalle de lo que nos interese, por ejemplo, un texto podría ser:
  • Dado que no hay stock del producto champán, se podría dar alternativa de dos tipos adicionales de vinos.
  • Fecha del disparo: Fecha en que se lanza la solicitud.

Importante, se puede dar otra fecha en un futuro y la solicitud no aparecerá hasta ese momento concreto.

  • Referencias: Referencia empresa: Empresa a la que afecta esta solicitud.

  • Ref. Documento: Se puede asociar la solicitud a distintos eventos de OpenERP como pueden ser los casos.

Pestaña Historial

Aquí se reflejarán todo el listado de solicitudes que han sido enviados y recibidos. Señalar que el destinatario de la solicitud puede responder a la misma, con lo que la trazabilidad del sistema es total.