Algunos módulos básicos de Interés para la gestión de CRM son los que tratan sobre la gestión de Contactos y sobre las funcionalidades propiamente dichas de CRM. Existen otros módulos que permiten agregar funcionalidad para aspectos relacionados con la contabilidad analítica..etc, pero en este post, sólo se mencionarán los más sencillos y básicos que han de ser instalados para una correcta gestión CRM:

Gestión de Contactos

  • “base_contact”.: Es un módulo que permite gestionar las multiples contactos a un partner.
  • “base_partner_relation”.: Es un módulo que permite gestionar las relaciones entre los contactos de las empresas. Con este módulo se integra una pestaña al formulario denominado Relaciones (Relations).

Para cada tipo de necesidad (facturación, entrega, socio) puede seleccionar el partner que debe utilizarse. De esta manera, gracias a esta funcionalidad, cuando una tienda realiza un pedido, OpenERP marca automáticamente las direcciones de las centrales de compra para la entrega, y las direcciones de la empresa que tiene que facturar, según la información que haya en la pestaña ‘Relaciones de los partners’.

Gestión CRM:

  • Módulo CRM:Es el módulo base de CRM para la gestión de prospectos, oportunidades, tareas…etc. Este módulo gestiona toda la trazabilidad de la funcionalidad anteriormente descrita.
  • Módulo CRM Configuration: (instala el módulo crm, el report-crm y el process). Este modulo agrega funcionalidad adicional a la gestión de casos y oportunidades.

Otros módulos descritos en post anteriores son:

  • CRM_Configurtion
  • CRM_profiling
  • Sale_CRM
  • Portal_CRM (interesante para el acceso de clientes y proveedores a áreas de interés habilitadas para ellos)

Tagged with:
 
About The Author

Susana Izquierdo

Responsable de Abartia Team empresa dedicada al mundo del software libre y en especial a OpenERP

0 Responses to Modulos CRM basicos

  1. Felipe dice:

    Hola, soy de Chile y estoy haciendo una tesis en la que pretendo mostrar el funcionamiento de OpenERP en las PYMES, sobre un sistema operativo libre como Ubuntu, mi pregunta es si me puedes decir donde puedo configurar o añadir al programa la opcion para que trabaje en pesos chilenos, ya que salen otras monedas que no me sirven. Agradeceria mucho tu ayuda.
    Saludos desde Chile

  2. Paloma San Roque dice:

    Buenos días, me acaban de instalar open ERP, ya me han creado la Base de Datos y se supone que me han descargado los módulos básicos y los de la localización española. De momento me estoy volviendo loca para encontrar un manual en español en condiciones, porque tengo uno traducido pero debe estar obsoleto ya que no se corresponde lo que explica con lo que yo tengo en mi interfaz web. ¿¿Hay en estos momentos algún curso para iniciación?? lo que más me interesa es la parte de contabilidad financiera. ¿Hay manuales en español??? ¿Por donde empiezo??? Gracias

  3. alexis dice:

    Hola,

    Me interesa el curso ya que queremos instalarlo aqui en nuestra empresa y implementarlo en la region a otras empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Switch to our mobile site